sábado, 3 de diciembre de 2016

VOX España, una vergüenza hasta para la seguridad

El partido VOX, no destaca por tener militantes muy inteligentes, aunque de eso en la política española, quedan pocos o ninguno. Pero hoy no he venido a hablar de política, sino a hablar la cantidad de información que dejan disponible, demasiada información de la que cualquiera podría aprovecharla.


Dado que se trata de una institución pública, no censuraré ninguna URL ni ninguna dirección de correo electrónico, ya que esa información, es accesible para cualquiera, no hay más razones.


Como ya sabéis, me gusta usar de vez en cuando Kali Linux, y en concreto, The Harvester, pues te muestra las direcciones de correo electrónico de la URL que hayas introducido. Una vez que sabemos los emails, podríamos probar a ver si enviándoles una página de VOX de Phishing, caen y podríamos robarles las contraseñas, insertarles cookies maliciosas,etc etc.


Realizando una búsqueda sencilla por Google, podemos ver más de 100 documentos a los que podemos analizar los metadatos.


A uno de los documentos que sería interesante analizarlo, sería a este PDF que se llama CUENTAS2015.pdf tal y como vemos en la URL.


En SoftCrim estamos trabajando con ACLAS, aunque aún estamos mejorando la interfaz de usuario y demás detalles, además de mejorar algunas funcionalidades; voy a usar la parte de ACLAS que te permite analizar Metadatos, mostrándonos que el archivo se llama Informe 2015.pdf y que además, el usuario que lo creó se llama Enrique. Puede parecer poca información, pero lo más seguro es que ese tal Enrique sea el contable...y saber quién es el contable de tu empresa no puede ser buena idea, ya que nos bastaría con atacar a su equipo y hacer que este partido entre en bancarrota; de ahí que se insista en que nos debemos preocupar mucho más por la seguridad.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

BOUM!! "ARRANS" DE SUELO

WE ARE SEX BOB-OMB!!! ONE, TWO, THREE!!!...Así empiezan las canciones el grupo de mi cómic favorito, Scott Pilgrim. Scott Pilgrim es un gran...